inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 200 personas refrescaron ayer el incendio de la Sierra de Madrid

Alrededor de 180 personas entre bomberos, técnicos forestales y militares de la UME trabajaron anoche en la zona afectada por el incendio que se inició el lunes en la Sierra de Madrid para refrescar algunos puntos que todavía permanecen calientes.

En total permanecieron 27 dotaciones terrestres de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como personal en prevención dedicado a tareas sanitarias y de seguridad.

Aunque los bomberos dieron por controlado el incendio sobre las 16:00 de ayer, unas 52 horas después de su inicio en distintos puntos entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda, la jornada de hoy se dedicará todavía a enfriar el terreno.

Esta previsto que a primera hora de la mañana se realice una nueva valoración de la situación para decidir si a estas tareas se incorporan o no medios aéreos para trabajar en los puntos más calientes, que coinciden con las zonas más escarpadas y por tanto menos accesibles para los medios terrestres.

Incluso podría decidirse desactivar el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales de Madrid (Infoma) -que va de 0 a 3-, que se ha mantenido esta noche.

El incendio pasó del nivel 2 del Infoma al 1 a media mañana de ayer, cuando se cumplían 48 horas del inicio del fuego.

La Comunidad de Madrid no ha facilitado todavía una estimación oficial de la superficie quemada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic