inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CERMI acusa a Ganso de "atentar contra la dignidad de las personas con discapacidad"
La concejal del PP en Pinto realizó unas declaraciones en las que mezclaba la discapacidad con la prostitución durante el debate de una iniciativa del PSOE para abolir esta práctica en la ciudad

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral, ha reclamado este viernes a Rosa Ganso, concejal del PP en Pinto, que se retracte en el Pleno del Ayuntamiento sobre sus palabras sobre la prostitución "con las que denigraba y atentaba contra la dignidad de las personas con discapacidad".

Así se ha manifestado Óscar Moral durante un encuentro informativo en Servimedia, donde explicó que las disculpas de Rosa Ganso "deben realizarse en la misma sede" donde se vertieron, en alusión a que se produjeron durante un debate en el Consistorio, lo que en su opinión, hace que tengan una "mayor gravedad".

Para el nuevo presidente de Cermi Madrid, "el PP debe manifestarse con claridad y contundencia" sobre este asunto, más allá del ámbito local, "porque llega un momento en el que la sociedad no acepta estas ligerezas en el lenguaje".

Además, ha advertido de que con sus palabras, Ganso ha contribuido a reforzar "estereotipos que todavía permanecen lamentablemente en ocasiones en el imaginario colectivo", creando "una imagen social de la discapacidad que es desigual, discriminatoria y que merece un reproche moral".

Más allá de este caso concreto, CERMI Comunidad de Madrid exige que la discapacidad deje de ser empleada en la contienda política, algo que además no es la primera vez que sucede. En otras ocasiones, la discapacidad ha sido utilizada por representantes políticos con términos para descalificar a una persona de otra formación política, lo que denigra a las personas con discapacidad y a sus familias.

Las personas que están en política deben tener en cuenta siempre que representan a toda la ciudadanía, y por supuesto, a las personas con discapacidad, por lo que no se puede permitir que quienes deben defender sus intereses atenten de manera tan grave contra una parte de la población.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic