El CES Cardenal Cisneros niega que Pablo Casado haya tenido un trato preferente

0
_mg_3602.jpg

Desde la institución se han pronunciado después de la información publicada por el diario El Mundo en la que se señalaba que el cargo popular había superado 12 materias, de las 25 de la carrera de Derecho, y logrado el título en cuatro meses, después de ser elegido como diputado madrileño en el año 2007. 

“Es por ello que negamos de forma tajante que se haya dado un trato preferente o de favor a ningún alumno”, han asegurado desde el CES para a continuación añadir que también es “rotundamente falso” que alguien pueda haber “disfrutado de convalidaciones extraoficiales” en el centro, “dado que en el CES Cardenal Cisneros todas las convalidaciones han de ser aprobadas por la comisión de convalidaciones de la Universidad Complutense”.

Asimismo, el citado medio de comunicación también recogía testimonios de algunos de los docentes del centro, que denunciaban presiones procedentes de altos cargos del PP madrileño, señalando algunos de los profesores a la expresidenta autonómica, Esperanza Aguirre. Ésta ha desmentido que haya contactado con el centro adscrito, esgrimiendo que no sabía “ni dónde estudiaba Casado”. 

Igualmente, el CES asevera que es “falso que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse, ya que los mecanismos de control que dan veracidad a la calificación del examen pasan por una Junta de Evaluación, siempre presidida por el delegado del rector de la Universidad Complutense, tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here