inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía de Idealista
El Chalet de Iglesias y Montero se construyó en una superficie protegida
La parcela que se urbanizó en el año 2002 se circunscribe al Parque Regional del Curso Medio de Guadarrama. Desde dicho año no se ha recalificado la superficie

La vivienda del matrimonio Pablo Iglesias e Irene Montero se construyó en el año 2002 en una zona protegida de alto valor ideológico, adscrito al Parque Regional del Curso Medio de Guadarrama, según ha avanzado el digital Ok Diario. De esta manera, el inmueble, de 268 metros cuadrados -ubicado en una parcela de 2.500 metros cuadrados-, se erigió contraviniendo la normativa urbanística municipal del Ayuntamiento de Galapagar, consintiéndose la irregularidad desde entonces. 

De acuerdo a los planos a los que ha tenido acceso el citado medio de comunicación, la parcela donde se dispone el chalet de los líderes de Podemos invade el espacio verde. A pesar de que el consistorio ha implementado varias modificaciones urbanísticas, el uso de la superficie en la que se ubica la vivienda continúa siendo protegida. A pesar de que no se ha procedido a la recalificación del suelo durante los más de 16 años que lleva construido el inmueble, los propietarios, ahora el matrimonio Iglesias y Montero, pagan el correspondiente Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). 

Fuentes municipales admiten que la situación del chalet es “alegal”, y que la licencia de obra fue expedida con el engaño. Por su parte, las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento no entienden cómo se pudo edificar en un parque natural sin que desde la administración local lo impidiera; igualmente, las dudas surgen también sobre el porqué no se actuó en los años sucesivos ante esta irregularidad urbanística, ya que incumple las normas municipales y de Medio Ambiente. 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic