inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
David Muñoz e Ignacio González.
David Muñoz e Ignacio González.
David Muñoz e Ignacio González.
Ver además...
Más de 200.000 visitantes acudirán a Fitur 2014
Presentación FITUR
Los Príncipes de Asturias inauguran Fitur 2014
El chef David Muñoz se convierte en embajador turístico de la Comunidad de Madrid
El presidente visitó hoy StreetXo que, con tres estrellas Michelín, es uno de los dos espacios culinarios que el chef tiene en la capital

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy que el chef David Muñoz, recientemente reconocido con tres estrellas Michelin, una de las mayores distinciones de excelencia culinaria del mundo, será el “embajador” turístico a nivel internacional de la región madrileña, incorporando Madrid a su imagen de marca. El cocinero madrileño es el más joven de todos los que cuentan estrellas Michelin, su restaurante Diverxo es el único 3 estrellas de Madrid y en 2009 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

El presidente destacó de David Muñoz su profesionalidad y alta reputación en la cocina, lo que le convierte en “el mejor embajador gastronómico que puede tener la Comunidad de Madrid”. González hizo estas declaraciones en el restaurante StreetXo, donde entregó a este emprendedor madrileño una camiseta que incorpora la marca Madrid junto al nombre del restaurante y que lucirá el cocinero en su lugar de trabajo.

González estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, en este acto celebrado en dicho espacio gastronómico que el chef tiene en la capital, concretamente en el Gourmet Experience Gran Vía de El Corte Inglés de Callao.

Con esta visita, que se realiza un día antes de la apertura de la Feria Internacional de Turismo Fitur, el presidente puso de manifiesto la importancia de la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de la región. González explicó que David Muñoz llevará el nombre de Madrid por todo el mundo y estará presente en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show-cooking.

El presidente regional destacó, además, que David Muñoz representa la figura del emprendedor madrileño, “bien formado, con un proyecto ambicioso y una clara vocación empresarial”. Por ello, en el marco de la campaña de apoyo a los emprendedores de la Comunidad de Madrid, el chef colaborará prestando su imagen como ejemplo de emprendedor madrileño. David Muñoz es un joven emprendedor que abrió su restaurante en 2007 con sus propios ahorros, incluso tuvo que dormir en el local durante seis meses.

Amplia oferta gastronómica

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 53.500 establecimientos de restauración, un sector que emplea a más de 140.000 personas. Un total de 13 restaurantes tienen estrella Michelin y es la región española que cuenta con más locales con 2 estrellas Michelin, concretamente 5. Además hay 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol. “Estos establecimientos y sus chefs contribuyen a que los turistas tenga cada vez mejores referencias de la gastronomía de Madrid, lo que se une a nuestra oferta cultural, de compras y de ocio” declaró González.

En los últimos 10 años, Madrid ha pasado de recibir 5 millones de turistas a más de 10 millones. Se ha duplicado el número de visitante y más de la mitad de estos turistas reconoce que la gastronomía estaba entre sus principales intereses para visitar a Madrid.

Primera cita de David Muñoz, en Fitur

La primera cita de David Muñoz como embajador de la Comunidad de Madrid será en Fitur, que arranca mañana miércoles. Allí la Comunidad promocionará el turismo gastronómico y cultural en el stand de 1.448 metros cuadrados de superficie que comparte con el Ayuntamiento de Madrid.

Del 22 al 26 de enero el espacio expositivo informará sobre los principales productos turísticos de la región, las novedades más destacadas y será punto de encuentro de diversas actividades programadas, tanto para los profesionales como para el público general.

El visitante interesado podrá encontrar en el expositor de la Comunidad de Madrid información de toda la oferta cultural que se puede disfrutar en la región. Sobre los tres grandes museos de Madrid que conforman el llamado Paseo del Arte: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía así como su intensa programación de exposiciones temporales para el año 2014. También habrá completa información sobre la diversa programación escénica de las salas y teatros de la región, ls programas turísticos Ciudades Legado y Villas de Madrid.

El stand contará además con un espacio en el que se mostrará la variedad de la oferta de compras madrileña: desde el lujo a la vanguardia, pasando por los comercios centenarios, el comercio de proximidad y los centros comerciales. Y será también una plataforma para que diferentes entidades del sector muestren sus recursos y productos y puedan darlos a conocer a los profesionales y público que, en estos días, visitan la feria.

Durante los cinco días que dura la muestra habrá una completa agenda de actividades en la que participarán ayuntamientos así como instituciones y empresas del sector turístico. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos típicos de Madrid, aprender nociones básicas de flamenco y participar en diversos sorteos, entre otras muchas propuestas.

Gran acuerdo por el turismo

El turismo es fundamental para el desarrollo social y económico de la Comunidad de Madrid. Con el objetivo de relanzar el destino turístico Madrid, el pasado 20 de diciembre la Comunidad de Madrid firmó un gran acuerdo con los principales agentes públicos y privados del sector, a través de la Asociación Turística de Madrid.

Esta plataforma, que cuenta con el apoyo de Turespaña, está formada por más de 80 entidades entre las que también se encuentran el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, los ayuntamientos de Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Ayuntamiento de Aranjuez, AC Hotels, Barceló, El Corte Inglés, Coca Cola, Mahou-San Miguel, Cortefiel, Atlético de Madrid, Real Madrid, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Museo del Prado, Teatro Real, Aena, Air Europa, Renfe, Iberia, American Airlines, el, Stage Entertainment España, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración Amer, Europcar, Corral de la Morería, Amadeus IT Group, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Hosteltur, Hotel Ritz, Paradores de Turismo y Value Retail Las Rozas Village.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic