Cientos de vecinos muestran nuevamente su rechazo al festival de Móstoles

0
descarga.jpg

Las asociaciones vecinales y ecologistas han vuelto a movilizarse para impedir que el Festival se celebre el sábado próximo, día 8, en esta nueva ubicación, después de que el 26 de julio ya lograsen que el Ayuntamiento diera marcha atrás a que el evento se celebrara donde inicialmente estaba previsto, el Parque Natural de El Soto.

Los vecinos, que recorrieron las calles del municipio desde el Prado Ovejero hasta la Plaza de España, insisten en que “al problema ecológico se suma el problema vecinal, al ser un espacio rodeado por viviendas en sus cuatro costados”, además de resaltar los “problemas de inseguridad” derivados de la orografía y disposición del propio parque.

El presidente de la Plataforma Estoril II, Antonio Mariscal, uno de los barrios más afectados por el festival, asegura que el Prado Ovejero es “bastante peor que El Soto”, ya que “está en una especie de colina que expande el ruido” y “hay unas pendientes de más de 15 metros y unas pasarelas que no ofrecen seguridad”.

“No queremos privar a Móstoles de alternativas de ocio o disfrute, pero no podemos anteponer una jornada de ocio a años y años de vida animal y vegetal, ni al descanso de vecinos de Móstoles y Alcorcón”, ha señalado la portavoz de Ecologistas en Acción, Sole Pacho, en la lectura del manifiesto frente al Ayuntamiento.

Como en la anterior movilización, han participado representantes de alrededor del 95 % de las asociaciones vecinales, que ya anunciaron su abandono de los órganos de participación como protesta, y de partidos como el PP -en la oposición- y Ganar Móstoles, partido que gobierna en coalición con el PSOE.

Este último partido ha dicho sentirse “engañado” por la alcaldesa, después de que ésta aprobara “por sorpresa” y de forma “unilateral” un decreto de Alcaldía autorizando el evento en el Parque Prado Ovejero, pese a que ellos habían ofrecido “hasta cuatro posibles alternativas viables”.

Desde el PP critican que la alcaldesa “haya aprovechado las vacaciones estivales de los vecinos, para imponer por ‘decretazo’ y sin apoyos, el nuevo emplazamiento del macrofestival Amanecer Bailando”, por lo que pide a la regidora que recapacite y busque “un emplazamiento adecuado”.

El Festival Amanecer Bailando 2018, un evento promovido por el equipo que organizó las tres ediciones de ‘4every1 Festival’, contará con cinco escenarios con artistas de diferentes estilos -techno, música urbana, hardstyle- como Natos y Waor, C. Tangana, Marco Carola, Jeff Mills o Angerfirst.

Pese a la oposición vecinal y a las movilizaciones, los organizadores del Festival ya comenzaron el pasado viernes semana con el montaje de los cuatro escenarios y la zona de actividades multidisciplinares, ya que, recalcan, “cuentan con el apoyo del Ayuntamiento”.

El propio Ayuntamiento ha salido al paso de las críticas por la seguridad y el impacto acústico y medioambiental del Festival insistiendo en que “no existe ninguna deficiencia en el Plan de Seguridad definitivo” y que el montaje de las instalaciones “está siendo supervisado por técnicos municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here