Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran todas las bibliotecas de Caja Madrid excepto en Argüelles, Vicálvaro y Alcalá de Henares

fichero_18589_20120621.jpg

Definitivamente todas las bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid echarán el cierre de cara a este verano. Según trabajadores de estas instalaciones, a última hora de la tarde de ayer se les comunicó que se acelerarían las prejubilaciones de los trabajadores y el resto se acogerán a un ERE, por el que percibirán unos 3000€ de indemnización más lo que les corresponda.

A partir del julio todas las bibliotecas de la caja en la Comunidad tendrán que poner en sus puertas el cartel de ‘Cerrado’, excepto las de Argüelles, Vicálvaro y Alcalá de Henares.

Biblioteca de Vicálvaro

A pesar de todo, en la biblioteca de Vicálvaro tanto usuarios como trabajadores siguen con la incertidumbre del cierre, “eso está todavía en el aire”, según Jonathan Mastell, uno de los empleados de la biblioteca.

Y es que “no hay novedades, aunque no deben tardar, pero por el momento no. La decisión está en suspenso, con todo el suspense que eso conlleva.”, adelanta Cristobal Sánchez Blesa, director de centros socioeducativos en Caja Madrid. El cierre no se producirá a mes completo, por tanto, existe la posibilidad de que eche el cierre “cualquier semana de julio o agosto”, apunta Sánchez Blesa.

Por otra parte, “si hemos suspendido el intermabio de libros con otras bibliotecas”, explica Mastell. Esto es debido a un cambio de contrato en las valijas de libros, “es un tema que está aún pendiente porque compete a distritos diferentes. Estamos a la espera de si seguimos con el mismo proveedor, es cuestión de precios”, concluye el director de centros socioeducativos de la caja.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio