Cifuentes asiste al homenaje a la Bandera y la parada militar con motivo de la Fiesta Nacional

0
foto 3.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido al acto de homenaje a la Bandera Nacional y a la parada militar que se han celebrado en la capital bajo el lema “Orgullosos de ser españoles”, con motivo de la Fiesta Nacional de España, presididos por Sus Majestades los Reyes.

Cifuentes ha seguido desde la tribuna instalada en la plaza de Lima el desfile que se ha desarrollado entre las plazas de Cuzco y de San Juan de la Cruz, en el que han participado casi 4.000 personas, más de 70 aeronaves, entre ellos Eurofighter y helicópteros Tigre, y 84 vehículos.

Ha formado parte del desfile la Policía Nacional y, por primera vez, el SUMMA 112, y se ha realizado un homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y a Ignacio Echeverría, asesinado en los ataques de Londres. También se ha rendido homenaje a los militares que participan en misiones internacionales con la participación en el desfile motorizado de patrullas similares a las que están desplegadas en Afganistán, Irak, Líbano, Mali o la Operación Atalanta.

De igual modo, miembros del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 han desfilado vestidos de época con motivo del 450 aniversario del ‘camino español’, creado en 1567 como corredor entre Nápoles, Milán y Bruselas. Posteriormente, la presidenta madrileña ha asistido en el Palacio Real a la tradicional recepción ofrecida por los Reyes a una representación de la sociedad española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here