Cifuentes coloca al ya exconsejero de Sanidad en una fundación y Cs le reprocha su “vieja política”

0
Satellite (8).gif

El nombramiento se produce después de que la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, anunciase la remodelación de su Ejecutivo, destacando la salida de Sánchez Martos al frente de la cartera de Sanidad y de uno de los hombres de confianza de la regente, Jaime González Taboada.

Este último indicó que dejaba el cargo para centrarse en su labor como coordinador general del PP de Madrid; por su parte, el ya exconsejero de Sanidad también solicitó su cese, a petición propia según queda reflejado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En el mismo documento, publicado en el día de ayer, lunes 25 de septiembre, se conocía también la nueva ostentación de Sánchez martos.  

La controvertida gestión de éste al frente de la sanidad madrileña, con continuos enfrentamientos con sindicatos y profesionales del sector, le ha valido numerosas críticas y movilizaciones a pie de calle. Ante el ambiente de crispación derivado de su actuación en la Comunidad de Madrid, desde Ciudadanos han arremetido severamente contra Cristina Cifuentes y contra las siglas del Partido Popular denunciando la recolocación “de un amigo”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha enmarcado el nombramiento del hasta hoy consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, al frente de la Fundación para el Conocimiento Madri+d en la “vieja política”, y ha acusado a los populares de utilizar “las fundaciones para recolocar a amigos”. “Así funciona la vieja política. Utilizan las Fundaciones que pagamos entre todos para devolver favores y recolocar a sus amigos. Sin pudor”, ha espetado.

En cuanto a la Fundación, ésta es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, creada en 2002, con el objetivo de contribuir a hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here