Cifuentes critica a la oposición que siga el juego de “delincuente” de Granados

0
RP Consejo 2 (5).jpg

(EFE). Tras citarla a declarar a las comisiones de investigación por corrupción tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid sobre la financiación ilegal del PP, Cifuentes ha reprochado en su cuenta de Twitter a los partidos de la oposición que hayan puesto las instituciones “al servicio de los intereses” de “un presunto corrupto”.

Su comparecencia en el Parlamento madrileño lo decidirá mañana la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción (donde ya no está el PP), algo que previsiblemente ocurrirá ya que todos los grupos de la oposición han anunciado que darán el visto bueno, una vez aprobada por la Mesa de la Asamblea.

También sus antecesores en el cargo Esperanza Aguirre e Ignacio González y el propio Granados están llamados a comparecer tanto la Asamblea como en el Congreso, después de las declaraciones del exconsejero ante el juez, en las que los vinculaba con la financiación ilegal del PP.

“Unas declaraciones repletas de calumnias, injurias y que atentan contra la dignidad, sirven a la oposición (Ciudadanos, Podemos y PSOE) para hacerme comparecer ante dos Comisiones de Investigación simultáneamente”, ha lamentado.

Cifuentes ha subrayado que el juzgado ha rechazado “en dos ocasiones” la petición del exconsejero madrileño de que ella declarara ante los tribunales, al tiempo que ha insistido en que el magistrado alertó “sobre los intereses espurios de este tipo de peticiones”.

“Además, el Fiscal General del Estado ha advertido que las declaraciones sin pruebas (como ocurre en este caso) pueden suponer una difamación y no deberían ser tenidas en cuenta”, ha añadido la presidenta regional, que ha recordado que ya ha presentado una querella criminal contra Granados por injurias, calumnias y atentado contra la dignidad.

En esta línea, ha afeado a Ciudadanos, Podemos y PSOE que no tengan en cuenta los dos autos del juez y, aún así, la citen a declarar a las comisiones de investigación.

“No quieren que la realidad les estropee un buen “linchamiento politico” en las comisiones de investigación. Granados toca y la oposición baila… ¡Lamentable y escandaloso!”, ha recalcado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here