Cifuentes denuncia en Fiscalía las irregularidades detectadas en el Campus de la Justicia

0
_GG_2300.JPG

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha denunciado ante la Fiscalía las irregularidades detectadas en el Campus de la Justicia, un proyecto encargado en 2007 por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre que pretendía agrupar las sedes judiciales en el madrileño barrio de Valdebebas. La propia Cifuentes ha confirmado la denuncia a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado además un mensaje en el que afirma: “Tenemos tolerancia cero con la corrupción, venga de donde venga. Hoy, una prueba más”.

La denuncia llega después de un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas que advertía de que la estructura organizativa mercantil del Campus de la Justicia no seguía “ningún criterio de racionalidad económico-organizativo”. Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han tildado de “sorprendente” que en medio del “lío” por el máster de la presidenta sea ésta quien traslade a la Fiscalía General del Estado las “irregularidades” del Campus de la Justicia.

Así, la portavoz socialista en la comisión de endeudamiento, Mercedes Gollizo, ha recordado que la oposición llevó hasta en dos ocasiones las supuestas irregularidades detectadas a la Fiscalía. En este sentido, la progresista ha señalado que los populares llevan dos años defendiendo la gestión de sus antecesores. Dicho argumento ha sido utilizado también por el representante de Podemos, Eduardo Gutiérrez, quien advierte de una “cortina de humo” ante la polémica del máster de la regidora autonómica. Igualmente, desde Ciudadanos, la parlamentaria, Susana Solís, ha resaltado que ha existido “pasividad total” para investigar este caso que era “tan evidente”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here