inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes no acude a declarar por motivos de salud y la juez envía un médico a su casa
El Tribunal Supremo no enjuiciará a la expresidenta autonómica por el caso máster debido a que ésta perdió su condición de aforada cuando renunció al acta de diputada

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes no ha acudido hoy a declarar como investigada en el caso del máster alegando una enfermedad, por lo que la jueza que investiga esa causa ha decidido enviar un médico a su casa para verificar si es cierto. Cifuentes estaba citada a las 9:00 horas en el juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, donde se la investiga por delitos de cohecho y falsedad en documento público, pero, al no acudir, será citada de nuevo el próximo 23 de julio a las 16:30 horas, según han informado fuentes jurídicas.

Después de que eldiario.es se hiciese eco escándalo del máster, la expresidenta autonómica defendió su título parapetándose en un acta del tribunal que supuestamente había defendido si Trabajo de Fin de Máster (TFM). Sin embargo, días después otro diario digital publicó una información en la que se indicaba que el documento hecho público por Cifuentes tenía al menos dos firmas de profesoras que habían sido falsificadas. 

Tras ser citada a declarar en calidad de investigada, la exdirigente popular madrileña solicitó que el caso fuese elevado al Tribunal Supremo; sin embargo, su condición de aforada la perdió cuando dimitió de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid y renunció días después a su acta de diputada en la Asamblea. La eliminación del aforamiento era uno de los compromisos de Cifuentes en su programa electoral. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic