Cifuentes pide la reincorporación a su plaza en la Universidad Complutense

0
fichero_40340_20180504.jpg

(EFE). Tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, Cifuentes tenía el plazo de un mes para pedir su reingreso a su plaza del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Universidad Complutense, donde regresará después de abandonar todos los cargos políticos que ocupaba: la Presidencia autonómica, el liderazgo del PP en la región, y el de diputada regional en la Asamblea de Madrid.

A los pocos meses de llegar a la Presidencia madrileña, en 2015, Cifuentes impulsó una ley que, con los votos del PP y de Ciudadanos, suprimió el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, del que podían formar parte lo expresidentes regionales que lo solicitaran.

En el momento de la supresión del Consejo Consultivo, en diciembre de 2015, eran miembros de ese organismo autonómico de carácter asesor -semejante al Consejo de Estado- Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón e Ignacio González. Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid iniciaron el proceso para elaborar un estatuto de expresidentes, en el que se preveía dotarles durante dos años de un sueldo que supondría entre el 80 y 90 % del salario que percibiesen en el ejercicio del cargo.

Sin embargo, el estatuto de expresidentes de la Comunidad de Madrid aún no se ha elaborado, por lo que Cifuentes no percibe ninguna retribución oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here