Cifuentes se querella contra Granados por implicarla en la supuesta financiación irregular del PP

0
Cristina-Cifuentes-Pleno-Asamblea-de-Madrid-18.05.2017-e1495136560895-750x410.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado la querella criminal contra el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, por los delitos de injurias, calumnias y contra la integridad moral. La regente autonómica anunció que tomaría acciones legales contra el cabecilla de la trama ‘Púnica’ después de que éste la implicase en la supuesta financiación irregular del partido. 

La presidenta regional ha recurrido a la vía civil y penal en su denuncia, calificando de “espurio” el testimonio de Granados, a quien le acusa de “descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen”. En este sentido, la tipificación de calumnias se encuadra en la intención del que fuera número 2 de Esperanza Aguirre de relacionar a Cifuentes en actuaciones delictivas. A todo ello se suma el delito contra la integridad moral, al suponer estas declaraciones “un ataque de carácter personal, desconectado de cualquier interés procesal, que supone una ofensa directa y gratuita contra la dignidad de Cristina Cifuentes”.

La querella criminal contra Francisco Granados ha sido interpuesta y suscrita por un procurador y un letrado particulares, sin intervención de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, como ya destacaron desde el Ejecutivo a principios de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here