inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Cifuentes rechaza declarar en la comisión de universidades sobre el caso Máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha acogido este miércoles a su derecho de defensa para no declarar ante los portavoces de la comisión de investigación de universidades del Parlamento madrileño.

Cifuentes estaba citada este miércoles como única compareciente a la sesión de esta comisión, que investiga las presuntas irregularidades producidas en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde la expresidenta regional obtuvo su máster. Con semblante muy serio y acompañada por su abogada, Cifuentes ha llegado a la Asamblea de Madrid sin responder a las preguntas de los medios, ni tampoco a las de los portavoces de la comisión, en la que no participa el PP.

Las comparecencias en las comisiones de investigación son obligatorias salvo que los citados aleguen alguna circunstancia especial que les impida asistir, como un viaje ya previsto o una enfermedad.  En la sesión de este lunes acudieron la exasesora del Gobierno regional María Teresa Feito; el consejero de Educación, Rafael Van Grieken; el exdirector de la Fundación para el Conocimiento Madrid+D Jesús Sánchez Martos, y el rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

En su comparecencia, el rector aseguró que procederían a retirar el título del máster de Derecho Autonómico a Cristina Cifuentes si la justicia declara como falsa el acta de la defensa de su trabajo de fin de máster, así como de todos aquellos que afirmaron ante la jueza del caso máster que obtuvieron el título sin hacer "méritos suficientes". 

Por su parte, María Teresa Feito, una de las cuatro personas procesadas en este caso, junto a Cifuentes, el exdirector del ya clausurado Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, y la profesora que supuestamente falsificó el acta, Cecilia Rosado, se negó a declarar en la comisión al encontrarse inmersa en un procedimiento judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic