Cifuentes será investida hoy presidenta de la Comunidad de Madrid

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será investida hoy presidenta autonómica en la Asamblea tras la segunda jornada del debate de investidura que estará protagonizado por el discurso de los grupos parlamentarios de la oposición. La primera jornada del debate, que arrancó ayer, se centró en el discurso de Cifuentes, quien puso sobre la mesa su programa de gobierno para esta X legislatura. Entre ellas, ofreció a los partidos de la oposición un pacto de regeneración política, sanidad y educación.

En respuesta a su discurso, la oposición pidió un mayor distanciamiento con la gestión realizada hasta el momento. Así, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, le pidió "una enmienda a la totalidad" respecto de lo que los gobiernos populares han hecho hasta ahora. Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, afirmó que "hay un cambio saludable en las formas", pero aseveró que con las propuestas que lanzó "la Comunidad de Madrid va a ir a peor". Por último, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, afirmó que no le sorprende el discurso de la candidata, pero apuntó que echara en falta en su discurso es hablar más de educación.

En la sesión de hoy, los grupos intervendrán en orden de menor a mayor representación por un tiempo de 30 minutos cada uno y la candidata podrá responderles de manera global o individual. A continuación se abrirá un turno de réplica de los grupos por un máximo de quince minutos y por último, la candidata podrá intervenir sin límite de tiempo. El ‘número dos’ de Cifuentes, Ángel Garrido, ejercerá de portavoz del PP en el debate entre los grupos. Ángel Gabilondo defenderá la postura del PSOE; Juan Manuel López, la de Podemos, e Ignacio Aguado, la de Ciudadanos, que con sus votos permitirá que Cifuentes sea la quinta presidenta de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here