Cifuentes comunica a la URJC su renuncia al máster

0
DaQMBKvWkAIXsDQ.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Así se lo ha notificado al rector de la institución, Javier Ramos, a través de una misiva y de la que se ha hecho eco la regidora autonómica en las redes sociales. En la misma, subraya que todos los documentos publicados hasta la fecha fueron expedidos por la universidad, advirtiendo que las “irregularidades administrativas” detectadas son ajenas a su persona, negando ella haber cometido ilegalidad alguna.

La presidenta continúa relatando en su carta al rector que cuando accedió al máster le ofrecieron una modalidad y requisitos “ni mejores ni peores” que los otorgados a otras personas. En este sentido, Cifuentes lamenta que alumnos y profesores pudieran haberse sentido agraviados por dichas facilidades. Asimismo, Cifuentes pide disculpas y se reafirma en su posición de que cumplió con todo lo que le requirieron desde la universidad y todo lo que exigía la ley. 

Entre otro de los argumentos esgrimidos por la regidora de la Comunidad de Madrid para solicitar la retirada de su título está el hecho de que el mismo no le ha reportado “beneficio” ni “ventaja profesional”, recordando que ella ya disponía de un máster de Administración Pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Por el momento, desde la universidad no han respondido de manera pública al requerimiento de la presidenta autonómica, si bien algunas fuentes aclaran que el proceso para retirar el título es complejo. Por otro lado, la URJC ya anunció que procedería a quitarle el máster a Cristina Cifuentes en el caso de que las investigaciones confirmen que se otorgó de manera irregular. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here