Cinco agentes salvan la vida a un hombre de morir ahogado tras caer su vehículo al río Henares

0

Cinco agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de morir ahogado tras caer el vehículo en el que circulaba al río Henares, a la altura del Puente Zulema en la madrileña localidad de Alcalá de Henares. Los policías hicieron una cadena humana para no ser arrastrados por la fuerte corriente de las aguas hasta llegar hasta al automóvil. El turismo, que se precipitó al cauce desde una altura de 15 metros tras salirse de la calzada, se encontraba volcado y parcialmente sumergido. Los policías localizaron en su interior al conductor en estado de inconsciencia y con parte de la cabeza bajo el agua y le condujeron hasta un lugar seguro donde le auxiliaron hasta la llegada de la ambulancia.

 
Cadena de policías para llegar hasta el coche
 
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 21. Sobre las 20:30 horas, la Sala del 091 de la comisaría de Alcalá de Henares recibía una llamada en la que indicaban que un vehículo se había salido de la calzada precipitándose al río Henares. Inmediatamente acudieron al lugar varios radio-patrullas y, a la altura del Puente Zulema, los testigos les indicaron el lugar donde se había producido el accidente. Los agentes vieron que en el cauce del río había un vehículo volcado y parcialmente sumergido.
 
Los agentes decidieron entonces entrar al río para rescatar a los ocupantes del coche que podrían haber quedado atrapados en el coche. Para evitar ser arrastrados por la fuerte corriente hicieron una cadena humana sujetándose por los brazos y, poco a poco, consiguieron llegar hasta el turismo accidentado. La maniobra resultó compleja ya que, además del caudal del río, la zona es de difícil acceso al encontrarse en una pendiente pronunciada y con total ausencia de luz.
 
Dentro del coche localizaron al conductor en estado inconsciente. Rápidamente abrieron la puerta, liberaron el cinturón de seguridad, y sacaron a la víctima entre todos tras comprobar que no había nadie más en el interior. Una vez fuera del río consiguieron que recuperase la conciencia y le auxiliaron y facilitaron prendas de abrigo hasta la llegada de los servicios médicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here