inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cinco hospitalizados con gripe A en Madrid
Que comenzaron con los primeros síntomas el pasado mes de diciembre

Cinco personas permanecen hospitalizadas desde finales de diciembre aquejadas de gripe A en hospitales madrileños, aunque ninguna se encuentra en la UCI, según anunció ayer el consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty.

"Los cinco casos que tenemos detectados presentaron síntomas en el mes de diciembre. El índice de casos es similar a los registrados en este mes", respecto al año pasado, agregó el consejero de Sanidad de la Comunidad, quien recordó que en 2013 se dieron 24 casos de hospitalización por gripe A en Madrid.

Asimismo, subrayó que su consejería está "absolutamente atenta". "Contamos con una red de médicos centinelas y de tres hospitales centinelas que están pendientes de todos los casos y trabajan en equipo. Estamos siguiendo con mucho interés lo que ocurre en Aragón o en otra comunidad y si es necesario informaremos a la población". Por último, recordó que "la vacuna que se han puesto millones de madrileños protege también contra la gripe A".

Tl y como ha confirmado la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, "es previsible que esa cifra se supere en 2014" puesto que el virus de la gripe A/H1N1 es el que circula mayoritariamente esta temporada (el otro es A/H3N2), a lo que hay que sumar que la aparición de los primeros casos se ha adelantado en nuestro país dos semanas con respecto a lo que suele ser habitual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic