Cinco medios aéreos de la Comunidad se suman a la extinción del incendio en Robledo y Valdemaqueda

0

Cinco medios aéreos de la Comunidad de Madrid se han incorporado a primera hora de la mañana a las labores de extinción del incendio que desde ayer afecta a los municipios de Robledo de Chavela, Santamaría de la Alameda y Valdemaqueda.

Durante la noche han trabajado en las labores de extinción de los seis focos que continúan activos bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). A ellos se unirán los cinco medios aéreos que pone en funcionamiento el Gobierno regional.

Además, a lo largo de la mañana se incorporarán a estos equipos de extinción dos hidroaviones, un kamov (helicóptero con capacidad para 4.000 litros de agua) y una Brigada forestal, además de tres medios cedidos por la Junta de Castilla y León.

A las 8.00 horas estaban trabajando en este incendio un total de 600 personas, entre bomberos de la Comunidad de Madrid, brigadas forestales, bomberos de Castilla y León, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, de Suma, Cruz Roja y Protección Civil.

Por el momento, se ha desalojado a 2.000 personas, entre las que se encuentran los residentes en un geriátrico de la zona.

El incendio forestal declarado este lunes en Robledo de Chavela ha obligado a desalojar a los habitantes de cinco urbanizaciones. Concretamente, se ha desalojado de manera preventiva a los vecinos de las urbanizaciones La Paradilla, Las Juntas, El Pimpollar, Río Cofio y la urbanización La Suiza Española. La mayoría de los vecinos se han ido por su propio pie y algunos de ellos se encuentran en el polideportivo de Robledo de Chavela.

El incendio sigue activo, aún no está controlado y no se descarta que haya afectado a algunas viviendas de dichas urbanizaciones. En principio, aunque se desconoce su extensión, sólo afectaba a primeras horas de esta tarde a los términos municipales de Robledo y Valdemaqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here