inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Ciudadanos asegura que las "meteduras de pata" de Díaz Ayuso "dan oxígeno" a la izquierda

El candidato de Ciudadanos a la presidencia autonómica, Ignacio Aguado, ha lamentado este domingo que "los errores del PP" y "las meteduras de pata de sus candidatos", como la aspirante a presidir la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "están dando oxígeno" al PSOE de Ángel Gabilondo y al Más Madrid de Íñigo Errejón.

"Nos estamos jugando en lugar de dar un paso hacia delante dar dos pasos hacia atrás", ha advertido Aguado, que considera que tras el "batacazo" del PP en las elecciones generales este partido "no puede liderar un Gobierno". En alusión a varias declaraciones realizadas por Díaz Ayuso en las últimas semanas, Aguado ha dicho que no quiere "más empleo basura" ni "atascos", y ha agregado que él ni se está "confundiendo de adversario" ni pretender perder "ni un segundo en ocurrencias".

"A nadie se le escapa que hoy por hoy Ciudadanos es el nuevo voto útil, el único voto útil", ha apuntado en su intervención en el acto en el que Cs ha presentado su candidatura a las elecciones europeas, y en el que también han participado el presidente del partido, Albert Rivera; su candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís; y los integrantes de la lista europea Luis Garicano y Maite Pagazaurtundúa.

Aguado ha llamado "a todos los madrileños que creen en la libertad" a aglutinar el voto en torno "al centro liberal" que encarna Ciudadanos, y ha subrayado que el 26 de mayo, fecha de las elecciones, "está prohibido quedarse en casa". "El 27 de mayo será tarde para lamentaciones (...) y para ir a la oficina con la cabeza gacha", ha recalcado el candidato, quien espera que Madrid envíe un mensaje claro al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: que no quiere "sus políticas fiscales" ni "guiños al independentismo" ni "intervencionismo".

A juicio de Aguado, las elecciones del 26M serán "trascendentales" y definirán el "modelo" a seguir por la Comunidad de Madrid en los próximos años, que según el candidato de Ciudadanos podría convertirse en un "infierno fiscal". Ha defendido, asimismo, que el partido naranja es "la casa correcta" para cualquiera que crea en "un proyecto de país libre, unido y diverso".
Y se ha mostrado optimista de cara a los comicios autonómicos, dado que en los generales Ciudadanos superó al PP en la Comunidad de Madrid por más de 80.000 votos, resultado que a Aguado le dejó "un sabor agridulce" ya que, por culpa de otras formaciones que "no hicieron los deberes y se pegaron el batacazo de su historia", no se cumplió el "objetivo" de "echar a (Pedro) Sánchez" del Gobierno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic