Candidatos de Cs denuncian que tuvieron que pagar para acudir en listas

0
D3SqnxJXoAA4ypr.jpg

Así lo adelanta el diario El Mundo, que informa de que las cantidades variaban en función de la posición y del censo de la población. Ediles naranjas como Horacio Rico, en Alcobendas, y Juan José González, en Arroyomolinos, han explicado que desembolsaron 2.500 euros y 600 euros, respectivamente, por ir de número uno y seis en sus candidaturas. 

Ciudadanos ha indicado al citado medio que la campaña municipal de 2015 se sufragó “dentro de los márgenes” de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), recordando que su financiación fue auditada por el Tribunal de Cuentas después de las acusaciones del Partido Popular, señalando el órgano fiscalizador que no existía infracción imputable a la agrupación que lidera Albert Rivera. 

No obstante, El Mundo ha tenido acceso a los documentos con los detalles para ocupar un puesto determinado en las listas electorales y las cantidades que se debían abonar; concretamente, dichos pliegos pertenecen a las localidades de Arroyomolinos y Móstoles. En los mismos se exponía de manera literal que las aportaciones serían “a fondo perdido en el caso de obtener el acta de concejal”, mientas que los que no entraran en la corporación municipal tendrían derecho a que se les devolviera el importe invertido “en una prorrata de 36 meses”.

”Pagué con la tarjeta del banco unos 1.000 euros de una factura de publicidad para la campaña en una imprentaque está en el polígono local. Lo demás lo puse en efectivo. Luego entramos -Cs obtuvo cinco concejales pero la hija de González renunció al acta y él cubrió su escaño- y nadie le devolvió dinero a nadie”, relata Juan José González al diario El Mundo, quien fuera edil de la formación naranja hasta julio de 2018, momento en el que fue expulsado porque su nombre apareció en un auto de investigación de la ‘Operación Enredadera’. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here