inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los organizadores del Orgullo piden a Cs que haga "autocrítica" ante el episodio vivido el sábado
Villacís: "La Policía Nacional tardó mucho cuando podía pasar cualquier cosa"
Un informe policial niega las agresiones físicas a Cs en el Orgullo y defiende el operativo policial

Ciudadanos se plantea llevar a los tribunales los incidentes del Orgullo

Ignacio Aguado ha avanzado que la formación estudia acudir a la Justicia por los "insultos, amenazas, escupitajos y empujones" que sufrieron sus compañeros. 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que la agrupación estudia la posibilidad de llevar a los tribunales los incidentes registrados el pasado sábado, 6 de julio, con motivo de la manifestación del Orgullo, durante cuya marcha los miembros de la comitiva naranja fueron abucheados e insultados por varios asistentes. El líder de la formación en la Comunidad de Madrid ha admitido sentir “vergüenza” por los "insultos, amenazas, escupitajos y empujones" que sufrieron sus compañeros. 

"No nos van a echar los totalitarios ni ningún otro que se escude en la manifestación del 8 de marzo o que vaya a Alsasua o Rentería. Vamos a estar en todos los lugares en los que se luche por la igualdad entre los ciudadanos", ha aseverado Aguado durante una entrevista en RNE. En este sentido, el representante de Cs sostiene que hay " determinados sectores" que no les quieren ver en reivindicaciones o manifestaciones. "Por lo tanto, hay que estar más que nunca, más fuertes, defendiendo a todos aquellas personas que sienten identificadas con el colectivo LGTB y que no van a permitir que haya unos pocos que repartan carnets", ha explicado.

La manifestación del Orgullo celebrada el pasado sábado, 6 de julio, quedó eclipsada por la expulsión de la comitiva de Ciudadanos de la misma ante el bloqueo y los abucheos que recibieron por parte de los presentes. La portavoz de la agrupación naranja, Inés Arrimadas, culpó al propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska -quien también participó en la marcha-, por alimentar “el odio” y propiciar que los concentrados arremetiesen contra Cs al abogar éste ppr luchar contra la derecha "que no tiene tapujos en limitar" los derechos del colectivo LGTBI, que es "la gasolina imprescindible para ponerlos en riesgo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic