Clara Serra acusa al PP de despilfarrar y de ser un “tapón” para el futuro

0
descarga (12).jpg

En su intervención en el último pleno ordinario de la legislatura, la diputada de Podemos ha defendido además que el Ejecutivo autonómico ha incumplido los tres pactos que prometió, con la educación, la sanidad y la regeneración. A su juicio, los Gobiernos de Cristina Cifuentes y Ángel Garrido han pactado “contra los estudiantes” por las subvenciones a universidades privadas o por ser una de las regiones “que más segrega”.

En sanidad, les ha acusado de pactar con “los fondos buitre” al darles “el 22% del presupuesto” y contra los madrileños por tener “la mitad de camas y de profesionales que la media de las comunidades”, mientras que en regeneración les afea un acuerdo “con las mentiras de Cifuentes” y con “el silencio” por haber “torpedeado” las investigaciones de la oposición. Además, considera que han ido contra la democracia al dejar “morir” leyes que se han aprobado y que no les gustan como la ley contra LGTBIfobia. Y a futuro la portavoz de Podemos ha abogado por un pacto con los jóvenes que piden luchar contra el cambio climático y también por un acuerdo con el feminismo, contra el que según Serra “patalea” la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“El futuro de la Comunidad de Madrid será sin ustedes”, ha zanjado la portavoz por Podemos, que en un siguiente mandato busca representar a los madrileños como segunda de Íñigo Errejón en la candidatura de Más Madrid. “Se ha equivocado y ha vuelto a contar todo lo que pasa en Venezuela, el armagedón, pero aquí eso no ocurre”, le ha espetado en contestación el presidente madrileño, Ángel Garrido que ha asegurado que esta es la legislatura “más social”, que Madrid es la segunda región europea con mejor sanidad y en España es la comunidad que mejores resultados obtiene en las pruebas PISA.

Además, ha destacado la creación de empleo y los acuerdos sectoriales suscritos durante este mandato. Y ha añadido que “la mayoría” no ha estado al lado de Podemos sino del Gobierno autonómico porque en el partido ‘morado’ han estado “preocupados en discutir”, mientras que donde han gobernado han empeorado los servicios públicos y han freído a impuestos a la ciudadanía, según el presidente madrileño. Para Garrido esta ha sido una “buena legislatura” marcada por las políticas del PP y no la legislatura de Podemos “que no pudieron y que no podrán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here