Clásicos en Verano’, a ritmo de boleros y habaneras en el Castillo de los Mendoza

0

La XXVIII edición de ‘Clásicos en Verano’, el festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid, toca a su fin estos días con tres conciertos que tendrán lugar en dos de los escenarios más especiales del certámen: el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real y la Fundación Olivar de Castillejo, en pleno centro de la capital. 

El primero de ellos se celebrará el sábado 22 de agosto en el Castillo de los Mendoza. Allí, el Cuarteto Diapente propodrá, en Viaje y folklore, música para cuarteto de cuerda, un recorrido por dos cuartetos representativos de finales del siglo XIX y del siglo XX, que tienen en común una búsqueda de las raíces en la música popular. El programa se completa con una pieza de la compositora vasca Beatriz Arzamendi.

 

Ese mismo escenario acogerá el sábado, 29 de agosto, el último concierto de esta edición de ‘Clásicos en Verano’. Se trata de un homenaje al compositor cubano Ernesto Lecuona, en el 120 aniversario de su nacimiento, a cargo de la formación Trova Lírica Cubana. Ambos conciertos, con entradas a cinco euros, darán comienzo a las 21:00.

Por su parte, el martes 25 de agosto, a las 20:00, tendrá lugar en la Fundación Olivar de Castillejo un concierto muy singular. Se trata del recital Piano español a solo y a cuatro manos, protagonizado por Teresina Jordá y Pablo Rueda con la colaboración de los pianistas David Jordá, su hijo, y Carlos Enrique Velasco.

Durante nueve semanas, ‘Clásicos en Verano’ ha celebrado su XXVIII edición en 51 municipios de la región. Toda la información está disponible en www.madrid.org/clasicosenverano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here