inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El COE y la FEMP acuerdan favorecer el desarrollo del deporte en las ciudades

El Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) colaborarán para impulsar los valores del la práctica del deporte, hábitos saludables y de convivencia y no discriminación en el ámbito municipal.

La firma del convenio, que se ha llevado a cabo este martes en ka sede del COE en Madrid, ha contado con la presencia del presidente de este organismo, Alejandro Blanco, y del presidente de la FEMP, Carlos Daniel Casares. Blanco ha señalado que el convenio tiene como objetivo "hacer una política en las ciudades que favorezca el desarrollo del deporte" y que, a través del deporte, se pueda "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Daniel Casares ha informado de que este es "el primer convenio que se firma" desde que el pasado 3 de abril se conmemoró el 40 aniversario de la democracia local. "Este convenio va a servir para reconocer la labor de los ayuntamientos durante esta etapa y proyectar el futuro", ha señalado Casares, que ha definido al deporte como "una herramienta para impulsar políticas sociales y saludables".

El presiente de la FEMP ha indicado también que se van a poner en marcha diversas "iniciativas y actuaciones de la mano del COE como representante de todos los órganos federativos del país". El acuerdo entre el COE y la FEMP se enmarca también en la estrategia de promover la capacidad del deporte para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en este sentido, el directivo de la FEMP ha explicado que el convenio se recogen muchas políticas contenidas en la agenda 2030 y que se trata de un convenio "optimista" porque en los próximos diez años quieren "hacer muchas cosas".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic