inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colectivo inmigrante, arraigado en la región

Según el Estudio de Movilidad de Extranjeros, elaborado por el Instituto Regional de Estadística, los peruanos son la comunidad de inmigrantes que ha mostrado un mayor arraigo en la Comunidad durante la última década.  El 64,5 % de los peruanos que llegaron en 2000 a nuestra región permanece todavía en ella, seguidos de los ciudadanos los rumanos (56,1 %) y ecuatorianos (54,5 %).   

Justo al otro lado de la balanza, como los ciudadanos extranjeros con un menor grado de permanencia son los procedentes de Colombia, Bolivia y Marruecos. De media, uno de cada dos extranjeros que llegaron a la Comunidad en 2000, permanece en la actualidad con nosotros. En cuanto al sexo, las mujeres tienen un arraigo (52,6 %) ligeramente superior al de los hombres (49,5 %).

Un estudio que opne de manifiesto una realidad que, desde el año 2000 y hasta 2009 ha ido en aumento, como es la presencia y convivencia con numerosos ciudadanos de otro país. De hecho, a día de hoy la Comunidad de Madrid cuenta con 1.063.803 personas extranjeras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic