El Colegio de Abogados de Madrid tilda de “insuficiente” la subida de un 5% en el Turno de Oficio

0

La Comunidad de Madrid ha anunciado el incremento del 5% anual de los baremos de Turno de Oficio hasta recuperar el 20% reducido en 2012. El Colegio de Abogados de Madrid manifiesta su sorpresa por la toma de decisión “unilateral” de esa medida. En la reunión celebrada a finales del pasado mes de julio se acordó seguir con las negociaciones en septiembre.

Con esta decisión la Comunidad de Madrid reconoce la necesidad de dignificar la labor de los abogados del Turno de Oficio, pero el Colegio considera que es “claramente insuficiente” y espera poder alcanzar las reivindicaciones planteadas por este colectivo. Entre ellas se encuentra la recuperación inmediata del 20% perdido en 2012, así como la recuperación del poder adquisitivo desde 2003; revisión de la estructura actual de los baremos y actualización anual de los mismos e ingreso de los pagos dentro del plazo de 60 días marcado por la ley, con una periodicidad mensual.

El Colegio de Abogados de Madrid espera que no sea una decisión cerrada y confía seguir negociando en la próxima reunión acordada para este mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here