inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Colegio Pablo Picasso (Google Maps)
Un colegio cercano al CPA de Hortaleza pide "tranquilidad" ante los bulos sobre los 'menas'
La dirección del colegio público Pablo Picasso ha remitido una carta a los padres del centro para que éstos transmitan “tranquilidad” a los alumnos ante los bulos que circulan sobre la presencia y conductas de los denominados ‘menas’ (menores extranjeros no acompañados).

El colegio, ubicado en las proximidades del Centro de primera Acogida de Hortaleza, ha querido pronunciarse sobre determinadas informaciones que apuntan a hechos “totalmente adornados y exagerados", tales como que se han saltado la valla, que se han oído tiros, que hay una furgoneta blanca desde la que hacen fotos a las niñas, entre otras. “Versiones totalmente falsas", desgrana la directora del colegio para añadir que hay estudiantes que utilizan este tema como "entretenimiento" en el patio.

Es por ello que se ha querido informar a los padres sobre la situación, con el objetivo de tranquilizarles a éstos y a, a su vez, a los propios alumnos: "Para unos niños lo viven como una aventura divertida y para otros, estas historias falsas, les está produciendo miedo y nerviosismo", advierte la dirección del Pablo Picasso. Asimismo, el centro detalla que el personal docente y los monitores se encargan de controlar el perímetro del complejo educativo.

Por último, la directora del colegio apela a la responsabilidad de los progenitores, "para que en casa se transmita a los niños tranquilidad y se les den las mismas instrucciones" que se imparten en el centro, ya que la Policía y el colegio "están haciendo todo los que está en su mano para solucionar el problema".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic