Un colegio cercano al CPA de Hortaleza pide “tranquilidad” ante los bulos sobre los ‘menas’

0
pablo pica.jpg

El colegio, ubicado en las proximidades del Centro de primera Acogida de Hortaleza, ha querido pronunciarse sobre determinadas informaciones que apuntan a hechos “totalmente adornados y exagerados”, tales como que se han saltado la valla, que se han oído tiros, que hay una furgoneta blanca desde la que hacen fotos a las niñas, entre otras. “Versiones totalmente falsas”, desgrana la directora del colegio para añadir que hay estudiantes que utilizan este tema como “entretenimiento” en el patio.

Es por ello que se ha querido informar a los padres sobre la situación, con el objetivo de tranquilizarles a éstos y a, a su vez, a los propios alumnos: “Para unos niños lo viven como una aventura divertida y para otros, estas historias falsas, les está produciendo miedo y nerviosismo”, advierte la dirección del Pablo Picasso. Asimismo, el centro detalla que el personal docente y los monitores se encargan de controlar el perímetro del complejo educativo.

Por último, la directora del colegio apela a la responsabilidad de los progenitores, “para que en casa se transmita a los niños tranquilidad y se les den las mismas instrucciones” que se imparten en el centro, ya que la Policía y el colegio “están haciendo todo los que está en su mano para solucionar el problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here