inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 16 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Twitter
Cometen vandalismo contra sindicatos policiales que firmaron el preacuerdo
Las sedes de los sindicatos policiales de CCOO, UGT y Unión de Policía Municipal (UPM), que firmaron un preacuerdo para el convenio con el Ayuntamiento de Madrid rechazado por el 80% de la plantilla, han amanecido  "vandalizadas" según ha denunciado el gerente de la ciudad, Eloy Cúellar.

(EFE). Durante la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Cuéllar ha pedido que todos los demócratas reprobasen estos actos vandálicos, que han tenido lugar en un contexto de tensión por las negociaciones del convenio. Ante una pregunta del PP sobre el referéndum a la plantilla, Cuéllar ha pedido ser cuidadosos y no "politizar una negociación colectiva" que se mueve en el triángulo de los derechos labores, la necesidad de prestar el servicio de Policía con garantías y las expectativas de la ciudadanía.

"Hay una mesa sectorial donde se está desarrollando una negociación, un proceso con altos y bajos, donde no se pueden consentir comportamientos antidemocráticos", ha añadido. La edil del PP Begoña Larrainzar ha condenado también estas "manifiestaciones violentas" y ha exigido al equipo de Gobierno que lleguen a un acuerdo con los agentes locales que cumpla con los límites de la ley de presupuestos y con la normativa de coordinación de policías locales.

También la portavoz del PSOE-M Purificación Causapié ha pedido que conste en acta su rechazo a estos actos de vandalismo y el apoyo a los agentes afectados. El preacuerdo para el convenio colectivo fue rechazado por los sindicatos mayoritarios CPPM y CSIT, así como por el 80 % de la plantilla municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic