inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza el curso sin incidencias.
En colegios de infantil y primaria

Según informa EP,el curso escolar en los colegios ha comenzado este lunes para más de 209.000 estudiantes de Educación Infantil y 395.000 de Primaria y, según ha señalado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, las clases se han iniciado con normalidad y no le consta ninguna incidencia.

 Y todo pese a que este inicio de curso se está viendo enturbiado por las movilizaciones de docentes y sindicatos en el sector educativo que están en contra de las Instrucciones de principio de curso que la Consejería ha dictado para los Institutos de Educación Secundaria y que, a su juicio, suponen recortes en desdobles y tutorías, entre otras cosas.
 
Sin embargo, estas reivindicaciones no han llegado a los centros escolares de los más pequeños que hoy a las 9 horas han recibido a sus alumnos después de dos meses de vacaciones. Algunos padres han explicado a Europa Press que han "oído en la 'tele' que los 'profes' se quejaban" pero que no sabían "muy bien las razones".
 
Otros más enterados han compartido que los profesores se movilicen pero entienden que no tienen que hacerlo afectando al funcionamiento normal de las clases. "Si hiciesen una huelga el primer día de clase puede ser un follón porque los niños vienen revueltos aunque no se dará el caso en los colegios", han dicho.
  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic