Comienza la demolición de la emblemática discoteca Paladium

0
paladium.jpg

La mítica discoteca Paladium deja caer sus pilares después de nueve años de abandono. El punto de encuentro de la fiesta madrileña durante los años 90’ se ha convertido en un amasijo de cristales y residuos que han terminado por enterrar la sala ubicada en Coslada, y que junto a Attica -recientemente derruida- y Bachata se convirtieron en la milla discotequera del Corredor del Henares. Ahora, los operarios trabajan en la demolición de la estructura, una tarea que llevará su tiempo. 

Por el momento, algunos jóvenes aprovechan para hacerse un retrato a las puertas de Paladium; los que cuentan con algunos años más, se ponen nostálgicos. Éstos recuerdan los años de esplendor de la discoteca, aunque también la decadencia sobre la que se sumió el espacio de ocio según avanzaban los años en el nuevo siglo y que culminaron con la última fiesta en mayo de 2009. Apenas una década después, el pórtico se mantiene casi impoluto, no ocurre así con el interior, al que algunos de los melancólicos accedieron no hace mucho. 

Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones el peligro que supone mantener esta infraestructura, y es que a pesar de que la pintura aún se conserva en el exterior, Paladium hace tiempo que se agrietó. El consistorio de Coslada llegó a aprobar el cambio de uso comercial y de ocio a residencia, sin embargo, la iniciativa fue revocada. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here