Comienza la prueba de Selectividad

0
selectividad[1].jpg

Hoy, a las 10.00 horas, ha dado comienzo la Prueba de Acceso a la Universidad, en las seis universidades públicas de la región.

Esta temida prueba cuenta con un alto número de estudiantes de Bachillerato; y este año ha introducido una novedad. Los estudiantes de Formación Profesional (FP) también pueden presentarse para subir nota para subir nota y así acceder a estudios universitarios.

Este es el primer año que se lleva a cabo y, por ejemplo, en la Universidad Complutense sólo se han presentado 300 alumnos de esta modalidad. Según la presidenta del Tribunal de Selectividad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Margarita Barañano, esta es la novedad que traía la Prueba este año, y, en concreto, en la UCM  la mayoría realizarán dos asignaturas de la parte voluntaria aunque el tope es hasta cuatro. Concretamente, en este Universidad, se han matriculado un total de 9.932 alumnos, casi un millar más que el año pasado, y además de los 300 de la Formación Profesional, otros 600 se han presentado para subir nota en la parte voluntaria, donde podrán alcanzar hasta 14 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here