inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La comisión concluye que Metro fue "negligente" con el amianto y cuestiona a Carabante
El órgano ha emitido el preceptivo informe, el cual, una vez aprobado en el Pleno, será trasladado a la Fiscalía para que valore si existe delito alguno en la actuación de la compañía

La comisión de investigación sobre la presencia de amianto de Metro ha dictaminado que la compañía del suburbano incurrió en "ocultación" y "negligencia" a la hora de abordar la presencia del componente canceroso en los vehículos de la red, teniendo en cuenta que dicho elemento implica un riesgo apra la salud de los propios empleados. En este sentido, el órgano deberá valorar la idoneidad para el cargo del actual consejero delegado, Borja Carabante. Así lo ha acordado la comisión, con los votos favorables de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Por su parte, la agrupación del Partido Popular ha anunciado que emitirá su voto particular. 

El presidente de la comisión, el diputado de la formación morada, José Manuel López, ha detallado que una vez el Pleno autonómico refrende el informe aprobado por el órgano se dará traslado del mismo a la Fiscalía para que sea ésta la que valore si se ha podido incurrir en algún tipo de delito por parte de Metro. Igualmente, el documento prevé la creación de una auditoría interna de la compañía con el objetivo de valorar e implementar aquellas medidas de seguridad y prevención a la plantilla. 

De esta manera, en el dictamen se estima oportuno detectar aquellos protocolos que no funcionaron a la hora de dar traslado de la problemática del amianto a las autoridades pertinentes. Además de poner en entredicho la labor del actual consejero, la comisión interpreta que también debería valorarse la idoneidad de los directores de Recursos Humanos y de Explotación Ferroviaria en sus respectivos cargos. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic