Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Comité de Etica del PSOE-M ralentiza el dictamen sobre Noelia Posse

EHZwJ9vXYAM9Q5q.jpg

Fuentes del PSOE-M rechazan que el informe esté parado, aunque han reconocido a EFE que tras la suspensión cautelar de militancia los trabajos se han «ralentizado», algo en lo que también influye la llegada de un nuevo proceso electoral, que está orientando el trabajo del partido a la organización de la campaña. Estas fuentes insisten en que el Comité de Ética trabaja «a su propio ritmo» y que «no hay una urgencia para concluir este dictamen», ya que quieren hacer «un trabajo serio y riguroso» y, sobre todo, en el que «se respete plenamente las garantías del afiliado», en este caso de Noelia Posse.

Sobre la posibilidad de que el informe se conozca antes o después del 10 de noviembre, fecha de las elecciones generales, en el PSOE-M reiteran que eso depende de los trabajos que está realizando el Comité, pues «no existe un procedimiento reglado que marque unos periodos concretos». También aseguran desconocer si se ha citado ya o no a la regidora socialista para que comparezca ante el Comité de Ética para que ofrezca sus explicaciones, ya que subrayan que los trabajos se están haciendo «con total discreción» para «no afectar» en ningún momento a la garantía del proceso.

Desde el PSOE-M también descartan que este tema vaya a ser tratado en la reunión del Comité Electoral que tendrá lugar este miércoles y que reunirá a todos los secretarios generales de las agrupaciones locales, ya que esta reunión es para «fijar la hoja de ruta de la campaña de las elecciones generales». La Ejecutiva Regional del PSOE-M decidió el pasado día 1 llevar el caso de Posse, quien había sido cuestionada por el nombramiento de familiares y amigos para varios cargos de confianza, al Comité de Ética del partido, además de solicitar días después a la Ejecutiva Federal la suspensión cautelar de militancia.

También la propia Posse solicitó ese mismo día la suspensión cautelar de militancia «para poder defenderse y no dañar más al partido» por los nombramientos de cargos de confianza puestos en duda en las últimas semanas, algo que oficializó la Ejecutiva Federal el día 10. Desde que el 6 de septiembre pasado saltara la noticia de que la alcaldesa de Móstoles había designado como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento a su hermana, puesto que acabó revocando, y había ascendido a su tío, que también renunció, hasta seis cargos de confianza más han sido puestos en duda.

Este hecho provocó que este lunes Posse se convirtiera en la primera regidora de la historia de Móstoles en ser reprobada por el Pleno municipal, al salir adelante una moción de reprobación presentada por los tres grupos de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox- y apoyada también por Más Madrid y Podemos. Sólo los diez ediles socialistas -Posse incluida- votaron en contra de dicha reprobación, al entender que la regidora «ha asumido su errores», los ha «enmendado» y ha «pedido perdón», al tiempo que ha señalado que no hay «ninguna de las personas puestas en duda trabajando ya en el Ayuntamiento».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio