inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cómo presentar una reclamación

Cuando un consumidor tiene un problema con una empresa o profesional le ha vendido el producto o prestado el servicio puede formular una reclamación ante los departamentos de consumo de las administraciones públicas al objeto de poder resolver el conflicto planteado.

Como primera medida, la Dirección General de Consumo recomienda hablar con la empresa o el prestador del servicio para intentar solucionar el problema amistosamente. En este caso, hay que intentar que todas las comunicaciones que se mantengan con la empresa sean a través de correo electrónico, burofax, telegrama u otro mecanismo que deje constancia del envío. Si no se llega a un acuerdo, debemos pedir la hoja de reclamaciones.

Todos los establecimientos tienen obligación de disponer de hojas de reclamaciones. Si la empresa o el profesional no las quiere facilitar, el consumidor puede solicitar la asistencia de la policía para que levante acta del hecho. También es posible poner la reclamación en la Dirección General de Consumo, las oficinas municipales de información al consumidor o en las asociaciones de consumidores. El impreso también está disponible en el Portal del Consumidor.

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic