La Complutense citará a profesores del CES Cardenal Cisneros que dieron clase a Casado

0
20180423__mjm4500.jpg

Dicho órgano pretende aclarar el proceso que se siguió con el exvicesecretario de Comunicación de la formación conservadora durante los estudios de la carrera de Derecho que éste cursó en el CES Cardenal Cisneros. 

La universidad confía en que acudan el mayor número de docentes relacionados con los estudios de Casado; sin embargo, ha personal que ya no está vinculado con el centro adscrito a la Complutense o han fallecido. Desde el CES siempre han negado la mayor y han desmentido que haya existido un “trato preferente” con el ahora candidato a liderar a los populares en el panorama nacional. 

La investigación proyectada por la institución universitaria surgió a raíz de la publicación en la que se informaba que Casado había superado 12 materias, de las 25 de Derecho, en cuatro meses, obteniendo a continuación el título de dicha carrera. Dicha situación se dio poco después de que fuese nombrado diputado en la Asamblea de Madrid. El entonces director del instituto, Alfredo Pérez de Vargas, llegó a afirmar, para después desdecirse y ratifircarse nuevamente, que desde la Comunidad de Madrid se tenía cierto interés en que Casado obtuviese el título.

El candidato ha defendido reiteradamente que “no hay ninguna irregularidad” en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en “difamaciones anónimas sin pruebas”. A finales de mayo, la Complutense formalizó la petición de información para recabar el expediente de sus estudios cursados en el CES Cardenal Cisneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here