La Comunidad atrajo el 70% de la inversión extranjera recibida en España

0

La Comunidad lidera la inversión extranjera hasta el tercer trimestre de 2012, según los últimos datos publicados por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad. En los nueve primeros meses del año, la región atrajo inversión extranjera por importe de 5.961 millones de euros, lo cual significa que atrae casi 7 de cada 10 euros del total llegado a España. .

Estos datos reflejan el liderazgo de la Comunidad tanto en inversiones extranjeras recibidas como en inversiones españolas en el exterior. En el período 2003-2012, Madrid concentra 99.169 millones de euros de inversión recibida del exterior, el 63% de la inversión extranjera recibida en España, frente al 15% de Cataluña, que es la segunda en el acumulado de dicho período.

Madrid también lidera la inversión española en el exterior

Del mismo modo, la Comunidad se consolida, desde 2003, como la región con mayor participación en inversión española en el exterior. Así, en el acumulado desde 2003 hasta 2012, lidera la inversión española en el exterior, con un 187.207 millones, el 50,7%, seguida del País Vasco, con 50.704 millones y de Cataluña, con 40.710 millones.

El impulso dado desde 2003 a la economía madrileña se debe, entre otras razones, a la política económica desarrollada por la Comunidad en el margen de sus competencias, basada en la austeridad y reducción del gasto, la estabilidad presupuestaria y la rebaja ordenada y selectiva de impuestos.

Esta atracción se debe también a ese entorno “business friendly” que genera la Comunidad con la eliminación de trabas burocráticas y con la aplicación de políticas liberales que permiten generar un clima de confianza que hace a la sociedad y a la economía madrileñas más ágiles y dinámicas.

Además, Madrid es la región más dinámica y avanzada de la economía española, tal y como certifica Eurostat, y se sitúa como una de las veinticinco regiones más prósperas y con mayor PIB per cápita de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here