Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad, a la cabeza en atención a mayores dependientes en centros de día

image.jpg

Madrid ocupa el primer puesto entre las 17 comunidades autónomas en los servicios de atención diurna para personas mayores dependendientes, con 14.894 plazas, según publica el IMSERSO a 30 de septiembre, un 18% del total de las plazas del sistema, "un dato en el que se hace visible nuestro compromiso y trabajo en favor de los mayores madrileños”, como ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. 

Izquierdo ha visitado hoy la Residencia y Centro de Día Mirasierra, un recurso que cuenta con 220 plazas de residencia, 45 de centro de día y 11 plazas destinadas al Programa de Respiro Familiar en fin de semana. Este programa tiene como objetivo atender a personas mayores en situación de dependencia durante los fines de semana y en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

En nuestra región hay 101 plazas de respiro familiar distribuidas en 6 centros, a las que puede tener acceso aquellos mayores que tienen reconocida la situación de dependencia y que estén atendidos, preferentemente, en un centro de día de la Comunidad de Madrid. Esta tipología de plazas está pensada para aquellos cuidadores familiares que tienen a su cargo un mayor con grave deterioro cognitivo, para los cuidadores de edad avanzada o para los que trabajan o tienen otras obligaciones los fines de semana.

“Somos muy conscientes del esfuerzo que supone convivir con un mayor en situación de dependencia. Por eso, a través del Respiro Familiar, ofrecemos a las familias la oportunidad de descansar o llevar a cabo sus obligaciones, con la tranquilidad de saber que sus mayores están perfectamente atendidos”, explicó Izquierdo.

Red de atención a mayores en situación de dependencia
Las plazas del Programa de Respiro Familiar forman parte de la amplia Red de Atención a las personas mayores en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid. Una red que se caracteriza por la especialización y la alta calidad de los servicios y que cuenta con más de 32.400 plazas de diferente tipología, a las que se suman las cerca de 9.900 prestaciones vinculadas al servicio mediante las cuales el usuario elige el recurso en el que quiere ser atendido.

Por otro lado, y de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio, el 99% de las personas que han solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia ya cuentan con resolución de grado. Además, el 76% de los beneficiarios con derecho a prestación están siendo atendidos con el recurso deseado (11 puntos por encima del conjunto nacional) y el 29% de los beneficiarios atendidos en la Comunidad de Madrid recibe más de un servicio o prestación. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio