Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad celebra el Día de los Abuelos en compañía de 1.500 mayores de la región

La Comunidad ha conmemorado, en el municipio de Pinto, el Día de los Abuelos con más de 1500 mayores de la Región, de los 974.000 mayores de 65 años que actualmente viven en la Comunidad y para los que el Gobierno regional ofrece todo tipo de actividades de ocio y envejecimiento activo a lo largo todo el año.

Al homenaje asistieron, José Ignacio Echevarría, presidente de la Asamblea de Madrid; Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto; y la madrina de honor y pregonera de este evento, la actriz Lina Morgan. Todos ellos hicieron entrega de los diplomas “Abuelos de Oro” a cinco mayores elegidos para representar a esta generación por su esfuerzo y coraje a lo largo de sus vidas.El primero de estos diplomas, enrtegado por el Padre Ángel, ha sido para María Jesús González, conocida por sufrir junto con su hija Irene Villa un atentado por parte de la banda terrorista ETA y, tras perder una pierna y el brazo, sobreponerse con un admirable espíritu de superación. Además, hace tan sólo unos días se convertía en abuela al dar a luz su hija.

 

El segundo reconocimiento ha recaído sobre Eugenia Jiménez, una madre, abuela y bisabuela coraje que ha sabido enfrentarse a una hija con discapacidad que falleció a una edad muy temprana, a la pérdida de su marido y, a día de hoy, a criar a sus nietos, siempre con un gran afán de superación que le llevo a aprender a leer y escribir cuando tenía 70 años. El diploma en esta ocasión se lo concedió la madrina de honor, Lina Morgan.

En tercer lugar, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, hizo entrega del diploma abuelo de oro a Antonio Fernández, que ha recogido el galardón como representante de todos los abuelos del municipio que ayudan a diario a sus familias en estos tiempo difíciles.

El consejero de Asuntos Sociales ha entregado el cuarto diploma a Carmen Vázquez, una abuela que tras trabajar en la mina desde muy niña y enfrentarse a muchas vicisitudes a lo largo de su vida, decidió dedicar su tiempo a los demás participando como voluntaria en el centro de día Edad Dorada de Mensajeros de la Paz.

Por último, el matrimonio formado por María Luisa de la Vega y Pablo Benavides ha recibido también este reconocimiento por su entrega y dedicación a los suyos, además de por volcarse en la fundación Mensajeros de la Paz, ayudando a buscar padrinos para los niños de El Salvador, Benin (África) y otros países. El diploma se lo ha ntregado el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio