inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad cifra las incidencias informáticas de escolarización en un 0,1%
El consejero de Educación, Rafael van Gireken, ha informado de que el programa informático Raíces ha gestionado más de 142.000 solicitudes en el proceso de escolarización correspondientes a 1.800 centros educativos para el curso 2018-2019 con un 0,1 % de incidencias.

(EFE). Además, ha comentado que del total de 1.827 reclamaciones presentadas durante el proceso un total de 127 estuvieron relacionadas con "errores de funcionamiento" de la recién estrenada aplicación informática, lo que representa un 1,3 %. En su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero ha mencionado entre los "beneficios" de Raíces la "agilización" de la gestión, una mayor "accesibilidad" a la información y un aumento de la "transparencia e igualdad de oportunidades", ya que "barema automáticamente a todos los alumnos en todos los centros solicitados".

Van Grieken ha respondido de esta forma al diputado del PSOE-M Juan José Moreno, que ha calificado de "caótico" el proceso de escolarización para el próximo curso por la "gran confusión" y la "avalancha de protestas". Sobre Raíces, ha dicho que es un sistema "opaco", "escasamente transparente" "confuso en los criterios", "ineficaz" e "irrespetuoso con el derecho de escolarización de los alumnos" por el "cambio en los criterios".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic