inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2013 - Saray Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad clasifica 62 variedades de melón tradicionales
Ricardo Riquelme ha hecho entrega del “Catálogo de Variedades de Melón Tradicionales Españolas”.

La Comunidad de Madrid ha conseguido caracterizar 62 variedades tradicionales españolas de melón, lo que va a suponer una herramienta de gran utilidad para los agricultores de la región. Esta medida provoca que los trabajadores del sector agrario puedan mejorar la competitividad de este producto, que en la Comunidad abarca una superficie de cultivo de 1.600 hectáreas y cuya producción representa el 5% del total nacional.

 

Ricardo Riquelme, director del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ha hecho entrega al alcalde de Villaconejos, Adolfo Pacheco, y a los miembros de la cooperativa del municipio, del “Catálogo de Variedades de Melón Tradicionales Españolas”. En dicho documento, se recogen los resultados de los trabajos de caracterización llevados a cabo en el marco del Proyecto Melonomics .

 

Hoy en día consumidores y productores están cada vez más interesados en este tipo de variedades, y con este Catálogo, elaborado por la Comunidad de Madrid, se pretende devolver a la sociedad parte de los beneficios que genera el conocimiento de la biodiversidad agraria, sin el cual sería imposible mejorar un cultivo. De las 17 variedades madrileñas de melón que se estudiaron durante el proyecto, 13 son exclusivas de Villaconejos y sólo 4 de fuera de la localidad.

 

Los trabajos de campo desarrollados por el Ejecutivo madrileño, junto con el análisis de los caracteres de calidad, nutricionales y sensoriales, le han permitido obtener una caracterización completa de 62 variedades tradicionales, datos que se recogen en el catálogo y que estará disponible para el público en formato PDF a través del apartado de publicaciones de la página web www.madrid.org/imidra.

 

La investigación permitirá en el futuro mejorar el cultivo del melón en la región y evitar enfermedades que pueden causar importantes pérdidas económicas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic