Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad, condenada en costas por sus recursos contra indemnizaciones a interinos por despido

_DSX0755.jpg

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha modificado un ápice su criterio en lo relativo a confirmar las sentencias de juzgados de lo social que otorgan indemnizaciones a los trabajadores interinos de la Administración regional que fueron despedidos en virtud de procesos de consolidación de empleo. Sin embargo, varias sentencias del más alto órgano judicial de Madrid, además de confirmar las sentencias de instancia, han empezado a condenar en costas a la Comunidad en la resolución de los recursos que ésta presenta.

Es decir, al importe de la indemnización que ratifica el TSJ hay que sumar sus correspondientes intereses y el Gobierno regional aún debe hacer frente a un pago extra: el de las costas judiciales. Importe que aún puede verse incrementado si la Comunidad decide recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, ya que en ese caso deberá depositar 600 euros más.

Con todo ello, se está encareciendo aún más el coste de la aplicación de la doctrina europea, que asumió la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, para la indemnización del personal indefinido no fijo (interino) de la Administración que sea despedido. Por ello, CSIF no entiende la insistencia del Gobierno de Cristina Cifuentes en recurrir las sentencias favorables a los trabajadores de los juzgados de lo social, ya que este empecinamiento le está costando aún más dinero a las arcas regionales.

El Tribunal de Justicia de la UE, en sentencia de 14 de septiembre de 2016, que estableció la doctrina asumida por el Supremo, concluía: «El mero hecho de que este trabajador [una extrabajadora interina del Ministerio de Defensa] haya prestado sus servicios en virtud de un contrato de interinidad no puede constituir una razón objetiva que permita justificar la negativa a que dicho trabajador tenga derecho a la mencionada indemnización».

Las dos sentencias recurridas por la Comunidad de Madrid, que ahora confirma el TSJM, otorgaban a los dos trabajadores adscritos a la Consejería de Políticas Sociales y Familia sendas indemnizaciones  de 9.797 y 4.912 euros, respectivamente, al considerar a ambos como trabajadores indefinidos no fijos y con derecho, por tanto, a una indemnización de 20 días por año trabajado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio