La Comunidad constituye con el TSJM un grupo de trabajo para estudiar la situación de la Justicia

0

 

La Comunidad de Madrid ha acordado con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la constitución del grupo de trabajo que estudiará la situación actual de la Justicia madrileña, así como el calendario de trabajo de tal grupo, que permitirá conocer a finales del mes de octubre una radiografía exacta de la realidad judicial para adoptar aquellas medidas necesarias que contribuyan a agilizar y dotar de mayor eficacia la administración de justicia.
 
Durante la reunión de la Comisión Mixta de Justicia, presidida por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, los representantes regionales y del TSJM han mostrado su interés por seguir mejorando en la implantación de los sistemas informáticos en el ámbito judicial aunque se esté a la espera de las conclusiones del grupo de trabajo.
 
En este sentido, Plañiol destacó el compromiso de que la firma electrónica para los secretarios judiciales esté implantada en su totalidad a principios del próximo año, “lo que mejorará enormemente las comunicaciones dentro de la Administración de Justicia, pero sobre todo con los centros penitenciarios”.
 
Además, se trabajará para implantar la gestión informática procesal en los órganos judiciales como la que ya existe en los juzgados de menores. Así se prevé acometer tal reforma en la sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en los juzgados de lo contencioso administrativos y en los juzgados de lo social, así como en los servicios comunes de todos los partidos judiciales de Madrid.
 
Para terminar, la consejera destacó tras la reunión la buena sintonía entre los miembros de la Comisión Mixta de Justicia que permitirá avanzar en la mejora de la justicia y determinar las pautas a seguir para que se incremente la eficacia y agilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here