La Comunidad creará una línea de ayudas para agentes de la Policía y Guardia Civil

0
fichero_46783_20190920 (1).jpg

El objetivo de esta medida es que todos los municipios de la región cuenten con suficientes agentes de ambos cuerpos, tanto en poblaciones cercanas a la capital como en aquellas ubicadas en zonas rurales y de menor densidad de población. Lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, quien ha expresado el deseo del Ejecutivo de que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil se sientan “cómodos” y “queridos” en la región.

Las ayudas estarán orientadas a facilitarles el acceso a una vivienda en alquiler, la reserva de un cupo de vivienda protegida, la escolarización inmediata de los hijos o el transporte. De esta forma, el Ejecutivo madrileño quiere compensar los inconvenientes derivados del mayor coste de la vida y de la mayor carga de trabajo en la Comunidad con el objetivo de favorecer la llegada de agentes y su permanencia en la región.

El grupo de trabajo, cuya creación es uno de los compromisos incluidos en las 155 medidas del acuerdo de Gobierno suscrito entre el PP y Ciudadanos, estará formado por once representantes de distintos Departamentos del Ejecutivo regional y tendrá un plazo de seis meses desde su constitución para determinar qué medidas de apoyo se van a implementar. El presidente de la comisión será el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y su vicepresidente el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad.

Habrá nueve vocales, todos al menos con rango de director general, de la Vicepresidencia y Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno; Presidencia; Hacienda y Función Pública; Vivienda y Administración Local; Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Educación y Juventud; Ciencia, Universidades e Innovación y de Cultura y Turismo. La figura del secretario recaerá en el subdirector general de Seguridad.

El grupo de trabajo deberá analizar las medidas susceptibles de ponerse en marcha, siempre dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, así como valorar las modificaciones normativas para concederlas y establecer su coste. La Comisión se reunirá de acuerdo con el calendario establecido por el presidente y, en todo caso, en sesión ordinaria al menos una vez al mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here