La Comunidad creció un 1% en el primer trimestre de 2014, el doble que España

0
pib.JPG

El presidente regional, Ignacio González, anunció hoy que el crecimiento interanual del Producto Interior Bruto regional correspondiente al primer trimestre del año refleja que la Comunidad de Madrid creció un 1% frente al 0,5% a nivel nacional. Por lo que subrayó que la economía madrileña está “tirando del carro de la recuperación” al crecer el doble que el conjunto de España en el último año.

González destacó, asimismo, que el ritmo de crecimiento de la economía madrileña superará las previsiones que le situaban en 1,5% este año y podría incluso estar por encima del 1,7%, frente al 1,2% de España. Para 2015, la previsión es que la Comunidad de Madrid crezcan un 2,3%, también por encima de la media nacional.

El presidente regional hizo este anuncio en el transcurso de la entrega de premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes que este año cumplen su octava edición, acto en el que destacó que “este crecimiento de la economía madrileña no se traduce solo en cifras macroeconómicas sino que se convierte en oportunidades para todos: se invierte más en nuestra región, se crean empresas, y lo más importante de todo, se crean más puestos de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here