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10/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La Comunidad destina 26,2 millones para el mantenimiento y gestión del SERMAS
Incluye los servicios de gestión y operación, mantenimiento de hardware y software y las posibles adaptaciones tecnológicas que se implanten

La Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana la contratación del servicio para la gestión integral de los centros de proceso de datos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por un importe total de 26,2 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro años.

El contrato consiste en la prestación de servicios de administración, gestión, operación y mantenimiento de los Centros de Proceso de Datos (CPD) del SERMAS. En este contrato se incluyen las infraestructuras básicas y las infraestructuras de redes, así como los sistemas de almacenamiento y copia de seguridad, o de los sistemas de seguridad y control de los accesos.

Además, con este nuevo contrato se contempla la evolución prevista en los planes de transformación asociados a cada centro sanitario y los servicios de transformación y adecuación a las arquitecturas tecnológicas existentes en el SERMAS. Con estos cambios se busca la homogeneización de los servicios de cada centro, hacia una arquitectura centralizada y multi-hospital que cumpla los estándares tecnológicos establecidos por la Consejería de Sanidad junto con la administración y mantenimiento del hardware y software.

Estas transformaciones contemplan cualquier ámbito dentro del servicio, desde los sistemas de producción a la propuesta del desarrollo de aplicaciones que mejoren el servicio durante la duración del contrato. Los Centros de Proceso de Datos se han erigido en los centros básicos de instalación de servidores centrales para el procesamiento de la información y de sistemas de almacenamiento y copia de seguridad para el Servicio Madrileño de Salud.

El SERMAS ha iniciado una etapa de consolidación de servicios y sistemas que lleva aparejada la integración y centralización de procesos, tanto desde el punto de vista funcional, como del tecnológico, con el objetivo de optimizar la utilización de los recursos y procurar el más alto nivel de servicio en los sistemas de información.









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