inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad destinará 3,32 millones este año a cooperación para el desarrollo
El Gobierno regional pretende conseguir una mayor integración entre las políticas de cooperación e inmigración

El Gobierno regional ha aprobado el Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2018, que contempla un presupuesto estimado de 3.325.000 euros, un 43 % más que el año anterior. Este Plan Anual desarrolla los objetivos, prioridades y recursos establecidos en el Plan General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2017- 2020, especificando las líneas en las que se centrarán las actuaciones promovidas por la Comunidad de Madrid en el presente ejercicio.

El Plan General de Cooperación para el Desarrollo 2017-2020, que fue aprobado por la Asamblea de Madrid el pasado 19 de junio, tiene como una de sus prioridades establecer unas bases sólidas para la recuperación de la ayuda al desarrollo, mejorando su influencia global en la lucha por la defensa de los derechos humanos, la reducción de la pobreza y de las desigualdades, así como contra el deterioro ambiental y la reducción de riesgos de desastres naturales.

En este sentido, el Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2018 pretende, entre otras cuestiones, conseguir una cooperación al desarrollo articulada en la Comunidad de Madrid y en coordinación con otros actores de la cooperación española; concentrada geográfica y sectorialmente, gestionada por resultados y asegurando la trasparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, se persigue conseguir una cooperación al desarrollo innovadora, que utilice nuevos enfoques, modalidades e instrumentos de ayuda, así como consolidar la Acción Humanitaria de la Comunidad de Madrid y la coordinación con otras instituciones nacionales y supranacionales.

Este año, además, se ha introducido como objetivo de gestión por parte de la Comunidad de Madrid conseguir una mayor integración y coherencia entre las políticas de cooperación e inmigración.

Los ámbitos temáticos principales en torno a los cuales se concentrarán las iniciativas de cooperación son lucha contra la pobreza y la desigualdad; derechos humanos y libertades fundamentales; servicios sociales básicos, en especial educación y salud; protección medioambiental; fortalecimiento económico y empresarial; igualdad de género; fortalecimiento institucional; cooperación universitaria; voluntariado; población refugiada, acción humanitaria y generación de conocimiento. Asimismo, las prioridades geográficas son Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), Caribe (República Dominicana y Haití), Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay) y África (Marruecos, Población Saharaui, Senegal, Níger y Mali).

 

MEDIO CENTENAR DE PROYECTOS SUBVENCIONADOS EN 2017

El Gobierno regional recuperó el pasado año las subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y acción humanitaria, mediante una convocatoria que no se había llevado a cabo desde 2011. En total, se financiaron 50 proyectos con cargo a la convocatoria de subvenciones de 2017.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic