La Comunidad entrega 21 toneladas de productos al Banco de Alimentos

0

 La Comunidad de Madrid ha entregado este año al Banco de Alimentos 21 toneladas de productos procedentes de las distintas fincas experimentales con las que cuenta el IMIDRA (Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario). En concreto se han puesto a disposición de dicha ONG 3.000 kilogramos de garbanzos, 1.900 kilogramos de melones, 500 kilogramos de sandías y 16.127 de patatas. 

El IMIDRA, es el organismo encargado de realizar el trabajo de investigación que se lleva a cabo en dichas fincas experimentales donde se obtiene una importante producción de frutas, legumbres y hortalizas que no se desperdician, sino que muy al contrario, se entregan en beneficio de los más necesitados., sumando así un marcado carácter solidario, ya que desde el año 2001 se han entregado al Banco de Alimentos de Madrid más de 220.000 kilos de productos alimentarios, además de casi 3.000 litros de aceite.

Esta iniciativa subraya la importancia de las políticas sociales para el Gobierno regional, que ha marcado como objetivo de todas las consejerías la ayuda a los que más lo necesitan. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here